Fueron en total 658 hectáreas de tierra fértil entregadas.
En el municipio de Santa Bárbara de Pinto, el presidente Gustavo Petro lideró la entrega de la hacienda Yajaira a la Asociación de Productores Agrícolas (Asopresab) para que adelanten proyectos productivos.
“Aquí el señor Raúl Botero ha decidido vender su hacienda Yajaira. Esta hacienda es una acción que no es simplemente un acto mercantil, de compraventa, como si se comprara un pantalón o una camisa, sino que simboliza muchísimo, porque la historia de estas comarcas, de todo el Caribe, de buena parte de Colombia, es la historia de la lucha por la tierra”.
De esta manera, el presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, se dirigió a los campesinos del municipio de Santa Bárbara de Pinto, en el departamento de Magdalena, a los cuales, el Gobierno, mediante la Agencia Nacional de Tierras, hizo entrega de 658 hectáreas de tierra fértil, compradas a un ganadero antioqueño.
“Este es uno de los días, las horas, los instantes que más me gusta de la Presidencia de la República, porque se siente en concreto la realización de lo que yo llamo la justicia social, la posibilidad de que un gobierno ayude a que la población más excluida pueda tener un espacio bajo estos soles, en esta tierra, y se pueda construir entonces la paz”, aseguró el mandatario.
La reforma agraria fue otro de los temas abordados por el presidente. Al respecto dijo que no se trata de un capricho, “al contrario, es una necesidad de la Nación, si queremos industrializarnos tiene que sembrarse el campo, si queremos justicia real, equidad, tiene que sembrarse el campo en las manos del campesinado de Colombia”.