Estas obras buscan mejorar la seguridad y reducir el hacinamiento en el establecimiento carcelario.
El presidente de la República Iván Duque arribará a la ciudad de Santa Marta este miércoles, en donde estará realizando una visita en la cárcel Rodrigo de Bastidas verificando las obras de mantenimiento y construcción del bloque de alojamiento para el personal de la guardia del Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad y Carcelario de Santa Marta.
A pesar de no conocerse la hora exacta por motivos de seguridad, lo cierto es que el mandatario estará realizando el acto inaugural de un nuevo pabellón en el centro reclusorio.
Cabe recordar que la semana anterior estuvo realizando visitas de verificación la gerente General de la Empresa Nacional Promotora del Desarrollo Territorial (ENTerritorio), quien es la encargada de esta obra que se desarrolla sobre un área de 600 metros cuadrados, e incluye la cimentación, estructura metálica para la cubierta, ventaneria en aluminio, el acceso principal; además de pañetes internos y externos.
El nuevo edificio del establecimiento carcelario de Santa Marta, tendrá capacidad para 93 personas, cuenta con 27 habitaciones, instalaciones sanitarias, zona de comedor, y dos cocinetas.