Iván Duque fue galardonado con el premio Oswaldo Payá, con este le fue reconocido su activismo por la libertad y recuperación de la democracia en el vecino país.
El galardón fue entregado en las últimas horas por la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia (JuventudLAC), el anuncio se hizo a través de Twitter.
JuventudLAC destacó a Duque, a quien prevé entregar el premio en Cuba, por “la ejemplar solidaridad, dando refugio a miles de venezolanos que escapan de la tiranía en su patria”.
“La dictadura cubana es el centro desestabilizador en el hemisferio y causa del colapso democrático venezolano”, subrayó este martes Rosa María Payá, hija de Oswaldo Payá y líder de Cuba Decide, al destacar la labor de Duque.
Cuando se dio el anuncio del reconocimiento, el mandatario de los colombianos se encontraba en reunión con miembros de su partido Centro Democrático, allí se encontraba el senador y expresidente Álvaro Uribe quien lo felicitó.
“Primero, como usted lo oyó de varios compañeros, lo queremos felicitar por varios temas. Felicitarlo por su gran liderazgo para la democracia del mundo que se ha hecho presente con esta tarea que usted ha cumplido, y que pone a la hermana Venezuela en posibilidades reales de reencontrar la democracia en corto plazo”, dijo el expresidente Uribe frente a ministros y altos ejecutivos de su partido.