En el video se ve cómo el cabildante se quita los zapatos y se mete el río para huir de la Policía.
En las redes sociales se hizo viral un video en el que se observa a un grupo de personas, entre las que se encuentra el Presidente del Concejo del municipio de Aracataca, José Fernando Oliver, corriendo por el río para evitar ser sancionados por la Policía al ser todos sorprendidos en una fiesta durante la cuarentena por la covid-19. En el metraje aparecen más de diez personas huyendo de las autoridades por una zona selvática.
El mandatario indicó que no se trataba de una fiesta, sino de una pelea de gallos “en la que infortunadamente se encontraba el concejal quien actuó de manera incorrecta”.
“Él fue a ver porqué había esa aglomeración y al parecer encontró a un conocido y se quedó conversando cuando de un momento a otro escucharon a la Policía y salió corriendo junto a los demás”, precisó el mandatario. El presidente de la corporación se le ve sonriente y guiando a otros hacia el camino que deben emprender por el río para no ser alcanzados por los agentes de la Policía.
La actitud del concejal ha sido cuestionada por la comunidad, debido a que por tratarse de un funcionario público debería poner el ejemplo durante la actual emergencia que enfrenta el país y del que no es ajeno el departamento del Magdalena.
El alcalde de Aracataca indicó que en las próximas horas se reunirá con los miembros del Cabildo municipal para conocer la versión del concejal involucrado en este penoso hecho.