El máximo dirigente de la Central Unitaria de Trabajadores ubica el trabajo del Gobernador por encima del Gobierno Nacional.
Lo dicho por el máximo dirigente de la Central Unitaria de Trabajadores obedece al acuerdo que en días pasados firmó el mandatario departamental junto a varios sindicatos de educadores, para el incremento salarial de docentes y administrativos de la educación del Magdalena.
“Carlos Caicedo siempre ha sido un gobernante amigo de los trabajadores y de los ciudadanos de a pie”, así calificó el Presidente de la CUT, Francisco Maltéz, a la gestión que ha liderado el Gobernador del Magdalena en beneficio de los derechos de los trabajadores y las organizaciones sindicales del Departamento, cuya capacidad destacó por encima de la realizada hasta ahora por el Gobierno Nacional.
“Este convenio que se firma es una forma de reiterar que el diálogo es el camino. Este acuerdo es mejor que el acuerdo nacional estatal, porque aquí -en medio de las dificultades económicas, el cerco económico, la ley de quiebras- hay un aumento a favor de los empleados públicos, eso demuestra que cuando hay voluntad política es posible hacer los cambios que requieren el pueblo y los trabajadores”, resaltó Maltéz.
El presidente de la CUT también expresó su contundente apoyo “a la directriz del Gobernador de que solo haya clases presenciales en los colegios cuando todo el magisterio, los directivos docentes y administrativos estén vacunados”.
“La Procuraduría debe investigar las violaciones a los derechos, más no desgastarse en investigaciones inoficiosas contra un gobernante que está preservando la salud de los docentes y estudiantes”, concluyó el principal vocero de la CUT en el país.