Además, manifiesta que desde el magisterio se encuentran preocupados por la inseguridad de la ciudad.
En la noche de este jueves, la tensa calma que se vivía en la ciudad luego de que el día anterior no se presentaran muertes cesó, tras el atentado a bala que dejó como saldo 2 personas fallecidas en el sector de La Bolivariana.
Una de las víctimas fue la docente Nidia Granados de 65 años, quien laboraba en el I.E.D 11 de noviembre sede 3. Su deceso dejó un gran vacío en la comunidad educativa del departamento.
Ante este lamentable hecho, la presidenta del Sindicato de Educadores del Magdalena -Edumag-, María del Carmen Ceballos, rechazó tajantemente estos actos delincuenciales que se presentan constantemente en Santa Marta.
“Nosotros como junta directiva rechazamos todos estos actos de violencia que cobran la vida de nuestros compañeros. Estamos exigiéndole a los organismos de seguridad, que realicen las investigaciones, para que se puede dar con los responsables de este hecho tan lamentable que hoy enluta al magisterio”, informó Ceballos.
Además, agregó que, desde el sindicato de educadores ya pusieron en conocimiento de este caso a el Ministerio de Educación Nacional.
“Hoy se pierde una maestra, una madre, una compañera, nos sentimos muy conmovidos, preocupados e indignados por la pérdida de nuestra compañera”, manifestó.
Desde Edumag se tiene preparado un homenaje póstumo a la docente fallecida.