Según lo informado, al plan se le realizarán unos ajustes para que sean estudiados por los representantes de este sector.
En las instalaciones del Salón Blanco de la Alcaldía se llevó a cabo la presentación del borrador de la actualización de la Política Pública de Discapacidad (P.P.D) 2023-2032, ante el Comité Distrital de Discapacidad, integrado por las diferentes secretarías, autoridades y representantes distritales de esta población.
“Desde la cartera técnica quedamos con unos compromisos para avanzar rápidamente en tener ya el documento listo en materia de forma y así poder radicarlo ante el Concejo Distrital, y de manera paralela avanzamos en los reajustes del plan de acción de esta actualización de la Política Pública que esperamos que prontamente la Alcaldesa pueda expedir por acto administrativo”, afirmó Luis Fernando Pinzón, secretario de Promoción Social, Inclusión y Equidad.
Esta actualización de la política pública busca promover la garantía y el ejercicio de derechos de la población con discapacidad, sus familiares y sus cuidadores; por lo que en la sesión extraordinaria también se socializó su plan de acción, que busca la ejecución de cada uno de los compromisos ahí pactados.
Debido a su importancia, a este plan se le realizarán unos ajustes para que sean estudiados por los representantes de este sector.
“El Comité acordó un cronograma de fechas en los cuales todos nos comprometimos a cumplirlas. La meta es que en las sesiones ordinarias que se llevan a cabo, se presente este proyecto de Acuerdo Distrital y sea aprobado antes de finalizar el mes de abril”, aseveró José Humberto Torres, secretario de Gobierno, quien presidió el Comité como Secretario Delegatario con funciones de Alcalde.
Finalmente, la administración entra en su fase definitiva para llevar la actualización de la Política Pública de Discapacidad al Concejo Distrital, la cual busca garantizar los derechos y la inclusión social de las personas con discapacidad.