De prosperar el proceso, se deberá programar elecciones atípicas en esa población de la subregión del Río.
Ante el Tribunal Administrativo del Magdalena, fue presentada por Diana Leticia Salas, una demanda de nulidad electoral contra la elección de Lorena Luz Rada de la Hoz, como alcaldesa del municipio de El Piñón.
Según se manifiesta en la demanda, se busca declarar nulo el acto de elección de Lorena Luz Rada debido a que José Rafael Rada de la Hoz, hermano de la alcaldesa, ocupaba el cargo de jefe de Recursos Humanos en la ESE Hospital Local San Pedro, ubicado en el mismo municipio, hasta el mes de diciembre del 2022.
En esa línea, la alcaldesa habría incurrido la Ley 136 de 1994, en su artículo 95, donde se establecen las inhabilidades para ser alcalde, incluyendo el parentesco hasta el segundo grado de consanguinidad con funcionarios que hayan ejercido autoridad civil, política, administrativa o militar en el respectivo municipio en los doce meses anteriores a la elección.
“Estamos solicitando al Tribunal Administrativo del Magdalena que decrete medidas cautelares ante el acto de elección de la alcaldesa, lo que conllevaría, si son decretadas las mismas, a que el gobernador la separe del cargo y nombre un alcalde encargado, mientras surge la sentencia en primera y segunda instancia”, señaló Diana Salas.
El Magistrado Adonay Ferrari Padilla es quien está a cargo de esta solicitud de nulidad electoral, que de prosperar, en el municipio de El Piñón se llevarían a cabo unas elecciones atípicas.