Decenas de ciudadanos se tomaron el Edificio Galaxia para expresar sus inconformidades en torno al manejo de las basuras.
Este martes, en horas de la mañana, decenas de ciudadanos y líderes sociales se dieron cita a las afueras del edificio Galaxia para presentar una acción popular contra las presuntas irregularidades de la empresa Atesa en Santa Marta.
Los denunciantes aseguran que, las acciones que está realizando la entidad, están atentando contra la salud y bienestar de los samarios, quienes no gozan de un ambiente sano por el incumplimiento de la organización en torno a sus obligaciones.
“Con esta acción popular pretendemos que el Estado nos escuche y ejerza control sobre Atesa, haciendo que responda por sus acciones”, expresó promotora de la iniciativa.
Dentro de las acusaciones, están que la empresa habría evadido ciertas responsabilidades cuando le servía a la ciudad con el nombre de Interaseo, utilizando como mecanismo el cambio de razón social a Atesa, con lo que se estarían excusando para no hacerse cargo de problemas antiguos.
Otro de los temas tratados, fue el mal estado de los contenedores de basuras, a los que no les realizan las limpiezas necesarias, además de la acumulación de residuos sólidos en la ciudad.
A esto, se le sumarían las supuestas inconsistencias en los cobros de las facturas que llegan por parte de la Empresa de Servicios Públicos del Distrito -Essmar-, que no coincide con el servicio prestado en algunas ocasiones.
Por otra parte, algunas comunidades aledañas al relleno sanitario Palangana, estarían presentando graves problemas por la cantidad de lixiviados. Este lugar, estaría siendo utilizado por Atesa para arrojar escombros.