Se trata de una alianza tripartita entre el gobierno de Corea, la Organización Internacional para las Migraciones y la Alcaldía de Santa Marta a través del proyecto CoNexo.
El barrio Bastidas es el punto de inicio del proyecto CoNexo, el cual está diseñado para la integración sostenible de refugiados y migrantes venezolanos, retornados y comunidades de acogida, que les permitirá promover las oportunidades de integración socioeconómica mediante la asistencia y el acceso a servicios básicos, el empoderamiento comunitario en salud y el fortalecimiento de sus capacidades económicas a través del desarrollo de habilidades y generación de ingresos sostenibles.
El lanzamiento del proyecto tuvo lugar este 15 de mayo en el Teatro Santa Marta a cargo del embajador de Corea Wang Keun Lee; Jung Wook Lee, director de la agencia de cooperación Koica; Denisse Velásquez, jefe de la misión adjunta de la Organización Internacional para las Migraciones-OIM- y Carlos Jaramillo, secretario de Desarrollo Económico, en representación del alcalde Carlos Pinedo.
Cifras de la OIM indican que Santa Marta acoge 59.500 nacionales venezolanos y el Magdalena ocupa el undécimo lugar nacional con presencia de migrantes de este país, razones por las que se escogió a Santa Marta para lanzar el proyecto.
En este proceso, la agencia Koica invierte 4 millones de dólares, con el objetivo de que los venezolanos disfruten de sus derechos dentro de una sociedad inclusiva y contribuyan al desarrollo.