La funcionaria aseguró que está en materia de investigación el posible asesinato o no de la menor.
La secretaria del Interior del Magdalena, Norma Vera Salazar afirmó que por instrucciones de la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes estuvieron desde el Departamento, pendientes de los resultados de Medicina Legal y todo lo relacionado con el caso de la menor de dos años fallecida en Ciénaga.
La funcionaria aseguró que las versiones que se han tejido ante el posible abuso sexual de la menor, fueron desmentidas por Medicina Legal y que sólo se viene investigando si la menor habría sido asesinada.
Dijo que las condiciones de descuido de la menor, fundamentaron la posible tesis de un posible abuso sexual, luego que los especialistas en Ciénaga revisaran sus partes íntimas.
Aseguró que el entorno de la menor era de total descuido, pues vivía en un hogar en total abandono, la madre al ser trabajadora sexual la dejó al cuidado de terceros.
“Ese tercero era una persona con retardo mental, una mujer que se la dejó a otro tercero en un barrio con altos niveles de conflictividad. La niña de más sufría un cuadro de epilepsia, cuando fue llevada a la clínica fue encontrada por el padre, estaba ‘poposeada’, orinada y un niño de dos años con alto nivel de descuido es fácilmente sus partes genitales se le quema muy rápido, cuando ya fue valorado en la Policlínica, si se encontró una serie de heridas, productos una pañalitis en cola y vagina”, manifestó Norma Vera en un diálogo con la emisora Radio Galeón de Caracol.
Asimismo dijo que “por lo tanto a la luz de la primer informe médico es posible el acceso carnal abusivo; infortunadamente la niña muere en el hospital Troconis (Julio Méndez Barrecneche) en horas de la noche. Cuando la niña muere el protocolo valoración es quién estudia profundidad quien revisa los órganos íntimos revisa rastros de semen y evidentemente encuentra que la niña no fue accedida carnalmente, el informe de Medicina legal de una muerte por golpe contundente es materia de investigación sí fue asesinado por lo tanto hay que tener mucha mesura y mucho respeto y mucha responsabilidad”.
