La empresa instalará un nuevo transformador en la subestación Gaira, dejando sin energía a sectores residenciales, comerciales e industriales desde las 6:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.
Más de 30 barrios de Santa Marta quedarán sin servicio de energía eléctrica este martes 15 de julio, debido a la instalación de un nuevo transformador por parte de Air-e Intervenida en la subestación Gaira, una de las más importantes del distrito.
Según informó la compañía, con esta intervención se aumentará la capacidad instalada de 60 a 90 MVA, lo que permitirá una mayor atención de la demanda y mayor confiabilidad del servicio en el corredor turístico y zonas residenciales del sur de la ciudad.
Lea aquí: ¿Quién delató a alias ‘el Costeño’, señalado de planear atentado contra Miguel Uribe?
Para ejecutar esta labor técnica, será necesario suspender el suministro eléctrico entre las 6:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde en sectores asociados a los circuitos Rodadero, Tamacá, Tamacá Sur, Gaira Industrial y Aeropuerto 1, 2 y 3. Entre los barrios y sectores afectados están: El Rodadero, Playa Blanca, Ziruma, Gaira, La Paz, Bello Horizonte, Pozos Colorados, Aeromar, Don Jaca, Los Trupillos, Vista Hermosa, La Coquera, entre otros.
También se verán impactadas zonas hoteleras y comerciales como el Hotel Zuana, Irotama, Zona Franca Industrial y Playa Salguero.
Air-e pidió comprensión a los usuarios y aseguró que estos trabajos son necesarios para mejorar la capacidad operativa de la red eléctrica en Santa Marta.
