435 han sido asesinadas a bala, 49 se han quitado la vida y 173 han dejado de existir en accidentes de tránsito.
La Plataforma de Derechos Humanos, Líderes y Activistas de la Sierra Nevada de Santa Marta -PDHAL-, a través de un comunicado reveló que 657 personas han perdido la vida de forma violenta en lo que va corrido del año en el departamento del Magdalena.
En esta zona de la región Caribe, un total de 435 personas han muerto a manos del sicariato, de las cuales 409 de las víctimas han sido hombres y 26 mujeres.
Santa Marta lidera la lista con un total de 167 asesinatos, seguida de los municipios de Ciénaga con 67, Zona Bananera con 45 y Fundación con 25 homicidios.
Por otro lado, en el departamento del Magdalena los casos de suicidios tienen las alarmas encendidas, pues en once meses del año 49 personas han decidido ponerle fin a su vida. La cifra es lidera por los hombres, un total 41 hombres se han quitado la vida y mientras que 8 mujeres también han tomado la fatídica decisión.
En esta ocasión la lista de suicidios es comandada nuevamente por la capital del Magdalena con un total de 24 y le persigue Ciénaga con 5 casos.
Mientras que, 173 magdalenenses han fallecido en siniestros viales. Según la Plataforma de Derechos Humanos, 148 decesos corresponden a hombres y 25 a femeninas.
La tabla nuevamente es liderada por Santa Marta con un total de 82 sucesos, Zona Bananera con 19 y Ciénaga con una cuota de 10 siniestros.