Los conductores que no den dinero, estarían siendo amenazados con armas blancas.
A través de las redes sociales circula un video compartido por un conductor, el cual transitaba en su vehículo en la vía Ciénaga-Barranquilla y fue interceptado por un retén-humano.
En las imágenes se puede apreciar la tensión del momento, debido a que en medio de la transitada vía se encontraba un grupo de personas con diferentes objetos contundentes en sus manos, realizando señas para que los usuarios de la vía detengan su marcha y les den dinero.
“Esto es muy lamentable, si uno no les da plata lo amenazan con machetes. Yo iba con mi familia en el carro y fueron momentos de mucho miedo”, expresó el denunciante.
El modus operandi del grupo que se toma la vía, presuntamente es atravesar un gran tronco en la mitad de la carretera para que el vehículo tenga que de manera obligatoria detener su marcha y así exigir el recurso monetario.
Además, algunos conductores afirman que en muchas ocasiones los sujetos también estarían atracándolos, por lo que exigen mayor presencia policial en la vía, la cual es a diario muy transitada.
“Esta es una vía nacional, y se supone que uno paga peajes para que las condiciones de la carretera sean óptimas también en la seguridad, y evidentemente no es así”, concluyó.
El material fílmico se encuentra siendo analizado por las autoridades, para dar con el paradero de los responsables.
