Una persona fallecida en la vía al corregimiento Sevillano, 2 lesionados de gravedad, 7 inmovilizaciones por alcoholemia y 30 comparendos por incumplimiento de las normas de tránsito es el saldo negativo del cierre del 2018.
Posterior al fin de semana en donde se celebró en todo el mundo la llegada del 2019, el Director del Instituto de Tránsito y Transporte Municipal, Eliecer Fernández Cantillo comunicó a la opinión pública el negativo balance de la movilidad del Municipio.
El funcionario manifestó que el común denominador fue el incumplimiento de las normas de tránsito; personas conduciendo en estado de alicoramiento, el no uso del casco, la circulación de motocicletas en el horario de la restricción, sobrecupo, entre otras, fueron las infracciones más comunes.
En total se registraron 4 siniestros viales que arrojaron un saldo de una persona fallecida a bordo de una motocicleta, en la vía que conduce al corregimiento de Sevillano, 2 personas con lesiones de gravedad; por otra parte, también se impusieron 7 comparendos e inmovilizaciones por alcoholemia, entre esos 4 carros y 3 motocicletas, además se realizaron 30 órdenes de comparendo por incumplimiento de las normas de movilidad.
Asimismo, las medidas tomadas sobre la Avenida Santander o Calle 17, no lograron su objetivo; según Fernández Cantillo en las primeras horas de la mañana del 31 todo fluyó con normalidad, pero en lo restante del día se registró caos.
Finalmente, el Director de Intraciénaga hizo el llamado de atención a la comunidad en general para que hagan conciencia y sean más responsables a la hora de conducir cualquier tipo de vehículo. Además, aseveró que se intensificarán los controles y las medidas para salvaguardar la vida de todos los cienagueros.