La banda criminal hizo un preocupante anuncio que pone en alerta a las autoridades en Colombia, en el comunicado se puede apreciar una alerta sobre su expansión y por otro lado un cese al fuego.
Los comunicados se dieron a conocer el pasado viernes, Día de Velitas, después que lo publicaran en su página web y en sus redes sociales.
Varios habitantes del barrio Nuevo y Cabañitas en Bello se mostraron sorprendidos al encontrar uno de los comunicados impreso en una hoja y pegado en un poste de energía.
La organización delincuencial liderada por Dayro Antonio Úsuga David, alias ‘Otoniel’, anuncia un cese al fuego debido a las festividades que se viven durante esta época de fin de año.
“Declaramos un cese unilateral de acciones militares ofensivas, en todas las zonas del territorio nacional en donde hacemos presencia, entre el 08 de diciembre de 2018 y el 10 de enero de 2019”, indica el escrito.
Pero en otro comunicado, las también denominadas Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) hacen duras críticas al gobierno del presidente Iván Duque y manifiestan su intensión de expandir su peligrosidad a otras ciudades de Colombia.