54 mujeres han intentado suicidarse en lo que va del 2020. La principal causa, los problemas de pareja.
La Secretaría de Salud del distrito de Santa Marta reveló las cifras de intentos de suicidio en la ciudad en lo que va del 2020, donde las mujeres son las principales afectadas por este flagelo.
Según los informes de la autoridad en salud, los intentos de suicidio en la relaciones de pareja son los más recurrentes en Santa Marta con 54 reportes. Estos han sido motivados por conflictos entre personas que viven en unión libre o noviazgos.
Solo en lo que va del aislamiento preventivo obligatorio por causa del coronavirus, la Policía Metropolitana de Santa Marta reportó cinco intento de suicidios de mujeres quienes se tiraron de puentes.
El abuso de alcohol, lo problemas laborales, los trastornos psiquiátricos, los problemas escolares y la muerte de algún familiar o ser querido son las otras razones que la Secretaría de Salud ha encontrado como razones para intentar quitarse la vida.
Desde la secretaría se trabaja en abordajes de tipo terapéuticos y asistencia psicológica en medio de esta pandemia sobre todo a pacientes con coronavirus o familiares a quienes el COVID-19 les ha arrebatado algún ser querido.