Dos sujetos le habrían lanzado una botella con gasolina.
Como Jesús del Cristo Rojas, de 53 años, fue identificado el hombre que resulto con quemaduras en diferentes partes de su cuerpo en el barrio San Pedro Alejandrino.
El hecho se presentó al mediodía de este miércoles. De acuerdo con el relato de la hermana del afectado, Rojas fue interceptado por dos individuos de nacionalidad venezolana en el sector antes referido.
Según el testimonio entregado por Elvia Rojas, los individuos le expresaron al afectado que era un mensaje de una persona.
“En primera instancia un hombre lo auxilio y lo condujo hasta la clínica Los Nogales, donde duro una hora y no lo atendieron. Él comenzó a expresar que sentía un dolor fuerte en el pecho y ardor en las piernas, no lo atendieron porque se debía pagar un depósito; el cual no tenía en ese momento”, manifestó Elvia.
Ante la negativa, del centro médico, de negarla los primeros auxilios al lesionado, sus familiares tomaron la decisión de sacar el cuerpo por sus propias manos y conducirlo hasta el hospital Julio Méndez Barreneche.
“Le tiraron una primera botella llena de gasolina, por fortuna había un sujeto cerca de la escena y lo ayudaron; vamos a llevar este caso ante la Fiscalía para que tomar cartas en el asunto y capturen a los agresores”, acotó la hermana del afectado.
Por su parte, Jesús del Cristo Rojas se encuentra recluido en las instalaciones del hospital Julio Méndez Barreneche, donde se recupera de las quemaduras. Hasta el momento la Policía Metropolitana de Santa Marta no se ha pronunciado ante este nuevo caso de intolerancia.