La Alcaldía confirmó esta importante iniciativa, a través de un comunicado de prensa.
El Distrito recuperó el jueves varios predios que venían siendo objeto de invasión. Con maquinaria la Alcaldía hizo algunas demoliciones en Garagoa, en zonas que servirán para la ejecución de un proyecto de interés social que lidera el alcalde Carlos Pinedo Cuello.
Por lo anterior, se ordenó la diligencia de recuperación del bien de uso público en el sector de Garagoa.
El procedimiento que inició desde las 2:00 pm, se lleva a cabo con la participación de la Alcaldía Distrital, un dispositivo de la Policía Metropolitana, agentes del UNDEMO, representantes de todas las agencias del ministerio público, así como OGRICC e ICBF.
Este procedimiento se da como resultado de un proceso llevado a cabo con todas las garantías para las familias que venían ocupándolo de manera ilegal.
“Esta es una directriz del alcalde Carlos Pinedo Cuello, con el fin que el predio recuperado sea destinado a un proyecto de vivienda de interés social, donde se beneficiarán 250 familias de población vulnerable”, indica el comunicado.
El mensaje para la ciudadanía es que los bienes de uso público propiedad del distrito le pertenecen a los más pobres y no pueden ser comercializados por particulares para su propio beneficio económico.