La subida del plástico en Colombia pasa factura a los comerciantes y hogares samarios, el agua por litros pasó de 2 mil a 3 mil pesos.
Desde esta semana distribuidores de agua anunciaron a la ciudadanía el aumento en los precios del agua por paquete, debido al incremento en los costos de la materia prima para fabricar los plásticos en Colombia. La subida de dicho impuesto ha desencadenado afectaciones para la economía de estas empresas.
De acuerdo con lo comunicado por parte de dueños de estas fábricas, el agua por paquete de tres litros pasó de comercializarse de 2 mil a 3 mil pesos. Asimismo, las bolsas de agua pequeñas y de hielo tendrán un precio de 3200 pesos.
Te puede interesar: Fundecaribe vacunó y alimentó a 300 animales silvestres y de calle en Santa Marta
Estos nuevos valores fueron acordados por un comité conformado entre 70 a 80 dueños de empresas de agua vigentes en la ciudad.
Cabe mencionar, que el aumento del impuesto a las bolsas de plástico en Colombia rige desde el 2017, y tiene como fin incentivar a los consumidores a utilizar productos alternos que beneficien al medio ambiente.
Te puede interesar: En Santa Marta hubo colados en la vacunación contra el Covid-19
Sin embargo, las afectaciones a la economía de los hogares samarios han sido notables, distribuidores del agua aseguran que las ventas han disminuido, los tenderos se quejan del incremento porque los consumidores no quieren pagar el nuevo precio.