La lista de Caicedo se propuso como meta lograr 600 mil firmas a la Cámara.
Acompañados de diferentes sectores de la sociedad y de manera simultánea en Santa Marta y varios municipios del Magdalena, los precandidatos al Congreso de la República por Fuerza Ciudadana iniciaron el proceso de recolección de firmas, que los llevará a ocupar una curul en la Cámara de Representantes.
En Santa Marta, el proceso fue liderado por Rafael Martínez, vocero nacional de Fuerza Ciudadana en la Plaza de Pescados y Mariscos del Mercado Público.
En este evento Martínez dio a conocer a los asistentes, las razones que tiene este grupo de magdalenenses para avanzar en el camino hacia en Congreso de la República.
“Nosotros vamos al Congreso a proponer iniciativas que permitan que la educación sea gratuita para todos y que sea de calidad; que la salud sea un derecho y no un negocio, que se genere empleo a través del modo cooperativo, que haya programas de vivienda, que podamos hablar de un millón de empleos”, puntualizó Rafel Martínez.
La meta de Fuerza Ciudadana es recoger 600 mil firmas a la Cámara, que permitirán tener una representación de los magdalenenses en el Congreso de Colombia.
Paralelo al inicio de recolección de firmas en Santa Marta con Rafael Martínez, en varios de los municipios del Magdalena también se vivió este proceso, con Ingrid Aguirre desde Ciénaga, Hugo Paternina en Sitionuevo, María Alejandra Rojas en Fundación, Abraham Katime desde El Banco y Rossana Rodríguez en Plato.
Además de recolectar las primeras firmas, los precandidatos también se reunieron con la militancia de Fuerza Ciudadana en cada uno de esos municipios.