Las Autodefensas Gaitanistas no autorizaron la realización de las fiestas y ante la falta de autoridad, las festividades fueron pospuestas.
“No podrán abrir establecimientos comerciales como droguerías, tiendas, bares, discotecas”, esa fue la orden entregada por las Autodefensas Gaitanistas de Colombia que obligaron correr la fecha de las fiestas en Zona Bananera.
A través de un panfleto firmado el 17 de septiembre, las ACG pusieron freno a los preparativos de las esperadas fiestas de la Virgen de Las Mercedes, en el corregimiento de Gran Vía, Zona Bananera.
Las fiestas no se realizarán por el panfleto en el que se ha ordenado el cierre del comercio no solo ahí, sino en todos los corregimientos de la Zona Bananera.
“No podrán abrir establecimientos comerciales como droguerías, tiendas, bares, discotecas, ferreterías, refresquerías, estaderos, billares, patios rumberos, misceláneas, centros deportivos, gimnasios y remates”, agregando, además, duras advertencias contra “las tiendas que los retan”.
El grupo ilegal anunció que dictaminará nuevos decretos sobre el cierre de los negocios, mientras que alertan un ataque a personas que cobran extorsiones en su nombre, sin pertenecer a la organización.