La remodelación de la estructura, que ya fue finalizada, estará abierto al servicio de los samarios una vez se termine la obra complementaria de la nueva plazoleta de jugos tradicionales.
La entrega del camellón de La Bahía que estaba prevista para este 30 de julio y hacía parte de la programación oficial de la Fiesta del Mar 2021, fue aplazada.
La Alcaldía a través de la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbano Sostenible de Santa Marta – Edus- informó que la obra ya está finalizada, pero hace falta la obra complementaría de la plazoleta de jugos tradicionales, por lo que han decidido posponer la entrega al servicio de los samarios.
“La remodelación del Camellón de la Bahía, que ya fue finalizada, estará abierto al servicio de los samarios una vez se termine la obra complementaria de la nueva plazoleta de jugos tradicionales y se efectúe la reubicación consensuada con los vendedores”, indicó la EDUS.
Así mismo, señaló que la plazoleta contará con 20 módulos comerciales en los que se reubicarán los vendedores de jugos semi-estacionarios de la calle 16 del Centro Histórico.
El desarrollo de esta obra complementaria permitirá la formalización y reivindicación social de los tradicionales vendedores de jugos, quienes contarán con espacios seguros, modernos e incluyentes para ofrecer sus productos.
Además de seguir impulsando la reactivación económica y en dinamizar las actividades comerciales que se ofrecerán en el camellón.
“De modo que una vez se termine la obra complementaria de la nueva plazoleta de jugos tradicionales y se hayan reubicado en ella a los vendedores de este tipo de productos, se programará la inauguración y apertura al público de esta importante obra para la ciudad”, señaló la EDUS.
Cabe precisar que la intervención del Camellón prevista para ejecutarse en un año se terminó en 11 meses, es decir, antes del tiempo pactado. Esta finalización de obra ratifica el compromiso y la eficiencia del Gobierno del Cambio Imparable en el desarrollo de las obras que transforman la ciudad y la vida de los samarios.
“Desde la Secretaría de Gobierno y la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbano Sostenible, EDUS, se trabaja con los vendedores informales semi-estacionarios y sus líderes representantes, en el proceso de reubicación en la zona norte del camellón, un sitio estratégico, que se convertirá en un nuevo atractivo cultural y turístico para los samarios, residentes y visitantes de esta ciudad”, finalizó.
Hasta el momento la administración distrital no ha entregado la nueva fecha, para que propios y visitantes puedan disfrutar de esta importante obra.