El aumento en el número de visitantes a la capital del Magdalena por vía aérea, fue destacado por el gobierno nacional.
Desde el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, se destacó el trabajo que se viene haciendo desde el terminal aéreo de los samarios.
El ministro de Comercio, Industria y Turismo,José Manuel Restrepo, dio a conocer cifras de movilizaciones por aeropuertos del país durante el mes de marzo de este año, en el que más de dos millones de pasajeros se trasladaron a los diferentes destinos en vuelos nacionales.
Aunque Bogotá, Medellín y Cartagena fueron las ciudades que recibieron el mayor número de pasajeros nacionales en vuelos regulares; Santa Marta, Rionegro y Cali, se destacaron como los destinos que más aumentaron el número de visitantes en vuelos regulares.
Los aeropuertos de Bogotá, Cartagena y Medellín, concentraron el 84% de las llegadas de visitantes en servicios aéreos internacionales. Marzo fue un mes muy dinámico para la conectividad de Santa Marta, la cual varió a una tasa de 106% en lo referente al arribo de pasajeros en vuelos internacionales.
“El buen momento del turismo en Colombia se confirma con el comportamiento del tráfico aéreo nacional e internacional”, señaló el ministro Restrepo.
En el tercer mes del año, llegaron 394. 919. De ese total, 286.281 correspondió a extranjeros no residentes, mientras que 50.027 fueron pasajeros que arribaron en cruceros internacionales y 58.611 corresponde al número de colombianos residentes en el exterior que visitaron el país.
Para el período mencionado, los visitantes no residentes crecieron 1.5% con respecto al mismo mes del año anterior. El dato de los extranjeros no residentes alcanzó un crecimiento de 3,6% comparado con el mismo periodo de 2018.
De acuerdo con el Dane, en marzo de 2019, la ocupación hotelera nacional registrada fue de 58,4%.
