El partido iba a ser el primero de la fecha del torneo de clasificación al Mundial Catar 2022.
La Conmebol le solicitó a la FIFA, aplazar el comienzo de las Eliminatorias Sudamérica para el Mundial 2022 hasta septiembre, con el fin de acatar las medidas que está tomando el Gobierno, para evitar la propagación de coronavirus.
La petición fue adoptada por el Consejo de la Conmebol, reunido en videoconferencia, y en “línea con las recomendaciones indicadas por las autoridades internacionales en materia de salud pública”, según el comunicado.
De esta manera, el partido programado para la primera jornada entre Colombia y Venezuela, a jugarse en el estadio Metropolitano de Barranquilla, tomaría la fecha de la agenda que se tenía para la tercera jornada: 3 o 4 de septiembre. La segunda fecha de las Eliminatorias se jugaría el 8 de septiembre.
La solicitud de la Conmebol se produce después de que la máxima autoridad del fútbol sudamericano anunciara la suspensión temporal de la actual edición de la Copa Libertadores hasta el próximo 5 de mayo, también como medida de prevención y ante el riesgo de una expansión aún mayor de la pandemia.
Esa medida amplió el plazo de postergación de la Libertadores por parte de la Conmebol, que el 12 de marzo anunció la suspensión de los partidos programados para el 15 y el 21 de este mes, y por los mismos motivos.
También esta semana la Conmebol confirmó el aplazamiento para 2021 de la edición de la Copa América, que se iba a disputar entre junio y julio próximos en Argentina y Colombia.