La anterior agente interventora presuntamente no cumplió con los procedimientos de ley durante la cesión del contrato de aseo.
Luego de que la exagente interventora de la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta -Essmar-, Yahaira Díaz, cediera el contrato de aseo de la ciudad a la empresa Atesa, fueron muchas las incógnitas que quedaron en el aire.
De acuerdo con Dagoberto Quiroga, actual superintendente de servicios públicos, la posesión de la actual empresa de aseo de la capital del magdalena se habría dado de manera irregular.
“Dos días antes de mi posesión y sin consultarle a nadie, Yahaira Díaz tomó la decisión de pasar este servicio de Interaseo a Atesa, presuntamente incumpliendo los procedimientos de ley”, señaló Quiroga en su visita a Santa Marta.
Por lo anterior, la Superservicios inició una serie de investigaciones junto a la Fiscalía General de la Nación y la Procuraduría, para responsabilizar a las personas que se vieron involucradas en esta decisión.
Por otra parte, el superintendente se refirió también a la problemática del agua potable e, indicó que, EPM está mirando cuál sería la solución definitiva a la crisis de desabastecimiento del preciado líquido, para no buscar soluciones pasajeras.
“La solución planteada por la administración distrital cuesta 2 billones de pesos y el Ministerio de Vivienda solo tiene asignado 1 billón de pesos anual”, expuso Quiroga, recalcando que con ese dinero se podría trabajar los problemas de agua en todo el país.