La menor de edad está en la Unidad de Cuidados Intensivos.
La tragedia golpea a una familia del municipio de Montecristo (sur de Bolívar) desde el pasado domingo 7 de enero cuando la más pequeña de su núcleo familiar sufrió un desafortunado accidente del cual no han aparecido responsables.
Victoria Isabel Arteaga Mosquera, de tan solo 7 años, se encontraba jugando con un grupo de niños en una de las canchas del municipio. La menor había estado momentos antes en una actividad de la Iglesia Cristiana Manantial de Vida, a la cual solía asistir todos los domingos. Mientras jugaba y corría, una portería de fútbol con una canasta de baloncesto cayó al suelo, aparentemente por el viento, golpeando fuertemente a la pequeña y dejándola inconsciente en medio de la cancha.
La que era una mañana dominguera tranquila se transformó en angustia y desesperación para todos los que conocían a la niña. La pequeña Victoria sufrió un trauma craneoencefálico severo por lo que fue trasladada hasta el centro de salud del municipio. Su familia llegó hasta allá aguardando la esperanza de una pronta recuperación pero su cuadro se fue agravando con el pasar de las horas por lo que fue remitida a Magangué.
Norma Mosquera, la madre de Victoria, relata que su vida ha tenido un vuelco de 180 grados tras el accidente de su última hija. “Hemos movido tierra y mar para ayudar a la niña pero ya nos estamos quedando sin fuerzas. Además, nadie nos responde”, relató.
Tras su traslado a una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en Magangué, la familia Arteaga Mosquera ha comenzando a vivir un drama en el largo camino que han recorrido entre salas de hospital y medicamentos por la recuperación de Victoria.
El fuerte golpe en el cráneo le provocó epilepsia a la niña, que cursaba segundo de primaria, por lo que comenzó a tomar medicina para tratar las convulsiones. Después de un mes, exactamente el 7 de febrero, la niña salió del hospital pero empezó a tener dificultades para respirar el mismo día por lo que volvió a ser internada. El cuerpo médico tomó la decisión de trasladarla hasta Cartagena.