Cansados de que la escena se repita constantemente, los moradores de este complejo residencial buscan respuesta a esta anómala situación. Les inquieta que esto siga poniendo en riesgo la salud de niños y ancianos del sector.
Los habitantes de la urbanización ‘Portal de Santa Cruz’ ven periódicamente cómo ingresan a este predio los camiones recolectores de desechos de propiedad de Interaseo a dejar en un lugar específico la basura compactada, haciendo de este complejo residencial un nuevo botadero.
El predio donde fueron edificadas las viviendas funcionó hace unos años como relleno sanitario de acuerdo a lo dicho por los denunciantes, pero desde hace unas décadas y luego del asentamiento, las prácticas de depósito final de basura habían cesado.
Razón por la cual desconocen por qué hoy tienen que verse envueltos en la misma complicación que los primeros pobladores pudieron sortear. “Somos seres humanos y no merecemos vivir entre la basura”, expresó un afectado.
Hedores, animales roedores, moscas y mosquitos son los acompañantes de esta población, que le exige al gobierno local que dé respuestas ante lo que está sucediendo, ya que le temen a la proliferación de bacterias y posteriores enfermedades.
La ciudadanía iniciará a tocar puertas a las autoridades de salud para que evalúen la dimensión de lo que ocurre semana a semana ante la impotencia que esto les genera.