Hoy viernes es el Día Internacional del Consumo Responsable.
La empresa de cerveza más grande de Colombia, Bavaria adelanta una campaña hoy viernes 13 de septiembre día del consumo responsable, haciéndole un llamado a todos los padres de familia a no brindarle alcohol a sus hijos desde temprana edad.
De acuerdo con un estudio desarrollado por la organización Nuevos Rumbos, 7 de cada 10 menores de edad alguna vez han consumido bebidas embriagantes en su vida y el 50% han tenido su primer contacto con el alcohol en presencia de sus padres.
Asimismo, el estudio revela que 13 años es la edad promedio de inicio de consumo de alcohol por parte de los menores de edad en Colombia.
Según unos datos regionales conocidos por esta casa periodística, Barranquilla es la ciudad en la que más se consume alcohol con los amigos; Cali es la ciudad donde más adolescentes consumen solos, Medellín tiene el mayor número de consumidores problemáticos y Bogotá es la ciudad en donde los adolescentes más consumen con otros familiares distintos a sus padres.
A partir de esto y entendiendo que existe una problemática real en la cultura colombiana en Bavaria decidieron lanzar hoy, en el marco del Día Internacional del Consumo Responsable la campaña “la cerveza es para adultos, adultos”.
Una iniciativa con la cual ratifican nuevamente la posición de Bavaria de rechazar rotundamente el consumo y venta de alcohol a menores de edad.
Como compañía líder y abanderada de esta problemática reunimos a las entidades de control, las grandes superficies y los establecimientos de comercio para decirle NO al consumo de alcohol en menores de edad.