Las vías de acceso a los municipios están intransitables por la temporada de lluvias que se presenta en el departamento.
La ola invernal que atraviesa el departamento del Magdalena, ha impedido el paso de los vehículos transportadores de alimentos del operador del PAE a la bodega ubicada en el Banco zona sur.
Así lo confirmó la Gobernación del Magdalena en un comunicado, donde definieron con el operador UT PAE Magdalena 2022, el transporte vía fluvial de los alimentos para garantizar la entrega del programa.
“En este momento los productos ya se encuentran en la Bodega Sur, y el día de mañana se realizará su distribución”, dijo la administración departamental.
Desde la mencionada bodega, se distribuyen los alimentos a las instituciones educativas ubicadas en los municipios de El Banco,
San Sebastián y Guamal lo que retrasaría la entrega de complementos del programa de este miércoles 26 de octubre.
“El gobierno Caicedo invita a las comunidades educativas del departamento a tener paciencia, debido a que en las próximas horas se normalizaran las entregas que se vieron afectadas por este evento natural”, agregó la misiva.
Cabe destacar que, el departamento se encuentra en alerta por el aumento de los caudales de los ríos que descienden de la Sierra Nevada de Santa Marta.
Además, los residentes de los municipios de la subregión río piden con urgencia la llegada de maquinaria amarilla para que se habiliten las vías terciarias, puesto que se encuentran incomunicados.