Los conductores protestaban por los vehículos piratas y por una presunta persecución de las autoridades de tránsito.
El acceso de los buses a la Terminal de Transportes de Santa Marta se vio suspendido durante unos minutos este lunes, esto debido a que aproximadamente 100 conductores de buses intermunicipales bloquearan el ingreso como protesta ante una supuesta persecución por parte de las autoridades de Tránsito.
“El motivo de la protesta es que la Policía de Tránsito no deja trabajar los carros entre Ciénaga, Sevilla Guacamayal y Santa Marta, argumentando que los usuarios no pueden ser recogido en la vía, sino que tienen que salir del terminal”, indicó Juan Carlos Fajardo, líder de la manifestación.
Los conductores a su vez manifiestan que esta exigencia de la autoridad es imposible de cumplirse, debido a que es muy poco el personal que llega a la terminal terrestre y los buses salen con un mínimo cupo, por lo que necesitan dejar subir a los pasajeros en otros puntos para así poder partir hacia su destino y que el viaje no represente una perdida.
“La Policía no nos deja trabajar, en cambio a los ilegales sí, es absurdo. En otras ciudades esto es permitido y todos están tranquilos”, agregó.
El no ingreso de vehículos a la Terminal ocasionó un gran trancón que llegó hasta la rotonda donde se encuentra la piragua y algunos viajeros tuvieron que descender de los buses y tomar otro transporte.
“Nosotros le pedimos disculpas a los usuarios por esto, pero también nosotros necesitamos llevar dinero a nuestra casa y si no nos dejan trabajar seguiremos manifestándonos”, puntualizó Fajardo.
Cabe indicar que al sitio arribó personal de la Policía y de la Secretaría de Movilidad quienes tuvieron una reunión con el personal manifestante y se llegó a un acuerdo, lo que permitió el acceso de los automotores represados a la Terminal.