$846.811 millones será el recurso con el que contará el distrito para darle solución a las problemáticas el próximo año.
El Concejo Distrital de Santa Marta aprobó por unanimidad el proyecto de ordenanza N° 012 de 2020, por medio del cual se establece el presupuesto del distrito para la vigencia fiscal del 1 de enero al 31 de diciembre de 2021 por $846.811 millones.
El presupuesto aprobado dará cumplimiento a los proyectos trazados en el Plan de Desarrollo de Santa Marta.
El concejal Jorge Yesid Ospino, vicepresidente de la comisión segunda, que es la encargada de presupuestos y gastos del distrito, manifestó que el presupuesto presentado por la alcaldesa Virna Johnson, está destinado a la atención de las comunidades y a garantizar la sostenibilidad financiera del territorio.
“En efecto el presupuesto para la vigencia 2021 fue estudiado por la corporación, como vicepresidente de la comisión segunda, puedo decirles que hubo una ponencia positiva y en el segundo debate en plenaria fue aprobado”, manifestó el concejal Jorge Yesid Ospino.
Para la vigencia 2021 los sectores al que les adicionaron más recursos del Sistema General de Participación fueron educación, salud y saneamiento básico, sin embargo, el desabastecimiento de agua que padece la ciudad no se podrá solucionar con recursos propios.
Según manifestó el concejal Ospino anteriormente, para tomar acciones que den resultados óptimos para el suministro de agua en la ciudad se necesitan entre 200 y 300 mil millones de pesos y actualmente la ciudad no dispone de esos recursos, por lo que necesita el apoyo del Gobierno Nacional.