El bochornoso caso involucró a varias mujeres, quienes creyeron que, la que más ‘jalara pelo’ se quedaba con el primer turno. Al final les tocó esperar como a los demás.
El lento servicio que viene registrando la ESE Hospital San Cristóbal de Ciénaga en cuanto a asignación de citas y otros servicios, tiene a la comunidad cienaguera en medio de un estrés que en la mañana de este miércoles desencadenó en una pelea que involucró a por lo menos cinco mujeres que se enfrentaron a golpes por un turno.
Según versiones de testigos, todo habría iniciado porque una de las féminas intentó “pasarse de viva” y saltarse los turnos para recibir más rápido la atención, hecho que enfureció a otra de las mujeres, la cual le reclamó, iniciando un cruce de palabras soeces y posteriormente un enfrentamiento a golpes.
En el incidente tuvo que intervenir la seguridad privada del Hospital y otros usuarios, quienes evitaron que el hecho pasara a mayores.
Las directivas del hospital no se han pronunciado sobre el caso, pero una fuente interna manifestó que una de las mujeres involucradas, la cual tiene un uniforme de estudiante de medicina de una prestigiosa Universidad de la ciudad de Santa Marta, no labora allí y se trataba de otra paciente.
En cuanto al servicio, usuarios vienen denunciando que por más que madruguen, siempre es extendido el tiempo de espera, el cual puede durar de 4 a 6 horas, para aparatar una cita, o reclamar órdenes para medicamentos.