Connect with us

Hi, what are you looking for?

Magdalena

Por su vocación y compromiso: Unimagdalena exaltó a sus docentes

38 profesores de la Alma Mater fueron homenajeados por su trayectoria y sus aportes en el desarrollo institucional.

Con una magnífica gala, la Universidad del Magdalena llevó a cabo el ‘Encuentro Docente 2024’. Un evento que exaltó a los maestros por sus aportes a la educación, la investigación, la innovación y demás actividades académicas.

La Alma Mater entregó 38 reconocimientos por la labor ejercida de los profesores, por su excepcionalidad ya sea con la creación de libros, aportes a la investigación, permanencia en la Institución, entre otras.

Este acto fue presidido por el doctor Pablo Vera Salazar, rector de esta Casa de Estudios Superiores, quien en medio de su intervención compartió grandes reflexiones sobre la historia en la educación y el rol de los docentes y los estudiantes.

Algunas de las categorías en la que los pedagogos recibieron su diploma son: Profesor Distinguido, Mención Universidad del Magdalena al Mérito Académico; Medalla Sierra Nevada de Santa Marta al mérito Investigativo; Medalla al Mérito y la Excelencia Unimagdalena.

Para el docente Hermes Henríquez Algarín, este reconocimiento que se le otorgó como ‘Maestro Insigne’ representa una gran satisfacción y orgullo por tantos años de entrega. El profesor se destaca actualmente como miembro del Observatorio de Educación de la Institución.

Por su parte, Ascensos en el escalafón docente se desarrolló en medio de ese magno evento, en la que los maestros ascendieron a las categorías como docente ‘Titular’ y ‘Asociado’.

“Muy agradecido y muy emocionado por este reconocimiento al trabajo y desarrollo como docente por más de 15 años” resaltó el doctor Juan Álvarez Caballero, quien ascendió a la categoría ‘Titular’.

Así como momentos de alegría, durante la velada se vivieron sentimientos de nostalgia al recordar a los maestros que dejaron su huella en la comunidad académica, que su legado será recordado siempre y que resaltando que sus siembras continúan dando grandes cosechas.

“Muy agradecida con la Universidad porque fueron especiales con mi hija” dijo la señora Nuris Alfaro, madre de la docente Vanessa Bernal Alfaro – Q.E.P.D, quien recibe este homenaje con mucha alegría, pero a la vez tristeza al recordar que su hija era una mujer con muchos proyectos trazados.

Desde Unimagdalena en cabeza del rector Pablo Vera Salazar, anualmente se reconoce y se felicita a los maestros por esa labor desempeñada con vocación y determinación. Se exalta el esfuerzo, tiempo, conocimiento y amor que cada uno de los pedagogos brinda con el fin de cumplir un mismo propósito, transformar vidas a través de la educación.

Written By

Te puede interesar

Magdalena

En el reciente recorrido a lo largo del departamento, el rector Pablo Vera Salazar siguió sembrando esperanza de transformación y desarrollo con ‘Unimagdalena en...

Cultura

Del 18 al 21 de julio, el festival de cine más importante de Santa Marta contará con nuevos participantes y proyecciones audiovisuales propias de...

Magdalena

La Misión Saber ya arrancó como un importante componente de la Movilización Social por la Calidad Educativa, un verdadero cambio que desde el 2020....

Magdalena

La Alma Mater desarrolla la primera etapa de entrevistas con 1.273 aspirantes a 22 programas de pregrado presencial ofertados. Entre el 10 y el...

Entretenimiento

Gracias el proyecto alternativo y progresista, garante y promotor de la Educación pública superior en el departamento se aumentó en un 123% el apoyo...

Magdalena

Con broche de oro cerró la Alma Mater su participación en este evento internacional al recibir premio del segundo puesto en los EQUAA Awards...