El viaje inició en Santa Marta y terminará en Chiriguaná.
Hoy 16 de julio la iglesia católica honra a la Virgen del Carmen, conocida como la patrona y protectora de los conductores, razón por la que Ferrocarriles del Norte de Colombia, Fenoco SA, le rinde homenaje.
Por segundo año se realiza la procesión ferroviaria, la cual tiene como fin que los trabajadores y la comunidad por donde pasa la línea férrea vean a la virgen y realicen oración.
Para este año Fenoco, inició la celebración con una misa en la que participaron sus empleados, seguidamente se dio la orden de salida con la imagen de la virgen rodeada de flores, la cual recorrerá los departamentos del Magdalena y Cesar.
Andrés Soto, presidente de Fenoco le dijo a Santa Marta Al Día, “la idea es vincularnos a la celebración de la patrona de los transportadores, recobrando esta tradición que había hace años, en el que la virgen hace un recorrido a lo largo de la vía férrea”.
Así mismo informó, que La procesión tendrá ocho paradas Ciénaga, Orihueca, Aracataca, Fundación, Algarrobo, Bosconia, El Paso y Chiriguaná, “en este recorrido de 245 kilómetros compartiremos con la comunidad todo el fervor por la virgen y se harán oraciones”, anotó.
Este es el segundo año que se realiza esta actividad, la cual para el Presidente de Fenoco, “ha tenido buena acogida tanto por parte de los trabajadores, como por la comunidad”.