Aunque las cifras en los últimos días han sido positivas, las autoridades siguen mostrando su preocupación por las reuniones sociales, que pueden repercutir en contagios.
Por segunda vez, Barranquilla no registró muertes por Covid-19, aun cuando se confirmaron 86 nuevos contagios.
En el resto del Atlántico, según el reporte del Ministerio de Salud, se confirmó un solo fallecido en el municipio de Baranoa.
Esto también representa la cifra de muertes más baja que se ha indicado en el departamento en los últimos meses.
“Es un reporte esperanzador y reconfortante para Barranquilla, desde el pasado 9 de agosto venimos con cifras de muertes de un solo dígito, pero nos siguen preocupando las reuniones sociales y familiares, porque estas pueden seguir siendo un riesgo para contraer Covid-19”, manifestó el secretario de Salud Distrital, Humberto Mendoza, en entrevista con Blu Radio.
“Estos encuentros se prestan mucho para retirarse el tapaboca, mantener distancias muy estrechas, compartir utensilios y todo esto luego repercute en contagios”, advirtió el funcionario.
En Barranquilla ya son 1.598 las personas que han perecido por la pandemia, mientras que en los municipios del Atlántico se reportan 1.254 víctimas, para un total de 2.852 fallecidos por Covid-19 en el departamento.