La comunidad de Tenerife busca que el legado del difunto alcalde Freddy Ramos prevalezca en el municipio.
En la mañana de este lunes se presentó una protesta pacífica por parte de funcionarios de la Alcaldía Municipal de Tenerife, quienes presuntamente se encontraban en descontento por rumores de despidos masivos.
Los ciudadanos se aglomeraron a las afueras de la administración exigiéndole una explicación al alcalde (e) Richard Barros Perea.
“Se rumoró que él venía a despedir a todos, que venía a hacer despidos, a coger algunos recursos y se iba a direccionar con X candidato de alguna parte de la dirigencia”, manifestó el concejal Edinson Ledesma Marenco.
Asimismo, en los rumores iba incluido que presuntamente el ternado del Partido de la U se había reunido de manera clandestina con parte de la dirigencia y estaba recibiendo sus órdenes, por lo que la comunidad estaba alterada.
Ante la protesta el alcalde (e) dialogó con los presentes y les explicó lo sucedido, desmintiendo que se fueran a despedir personas.
“Fue un hecho que se pudo subsanar, pero la comunidad está pendiente que esto no vaya a pasar, porque todos sabemos cómo era Freddy Ramos Hernández y la gente lo único que pide es que se le respete la memoria y se siga con el plan de desarrollo. Que la persona que venga sea imparcial y no se incline a ningún lado”, aseguró el concejal Ledesma.
Para el próximo 28 de marzo serán las elecciones atípicas en este municipio que el pasado 29 de diciembre perdió a su alcalde a raíz del Covid-19, desde entonces los tenerifanos han querido mantener su legado y que el alcalde que llegue en su reemplazo sea del municipio y conozca sus necesidades.