El hombre se habría opuesto al atraco.
Un samario identificado como Ricardo Acosta, de 55 años, fue asesinado en el departamento de La Guajira por oponerse a un atraco.
El hecho delictivo ocurrió exactamente en la zona rural del municipio de Barrancas.
Según las primeras versiones, la víctima se transportaba en una motocicleta de su propiedad y fue interceptado por dos sujetos que se movilizaban en otra motocicleta.
El antisocial quien hacía las veces de parrillero sacó un arma de fuego y le apuntó a la víctima exigiéndole que le entregara la motocicleta y un bolso donde, al parecer, llevaba una alta suma de dinero en efectivo.
Ante la situación, Acosta empezó un forcejeo con el fin de evitar el asalto, lo cual conllevó a que el ‘ladrón’ accionara el arma que portaba y le propinara dos disparos en diferentes partes de su cuerpo, los cuales hicieron que perdiera la vida de manera inmediata.
El cuerpo de la víctima cayó en medio de una polvorienta calle de la citada población, en donde fue encontrado minutos más tarde por residentes de la zona, quienes al toparse con la sangrienta escena dieron aviso inmediato a las autoridades.
Hasta el lugar de los hechos arribaron funcionarios de la unidad móvil de criminalística del CTI de la Fiscalía adelantaron la inspección técnica del cadáver y una vez culminados los actos urgentes condujeron el cuerpo hasta la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.