900 uniformados están dispuesto para atender las medidas adoptadas por el coronavirus en la capital del Magdalena.
Con la entrega de kits de bioseguridad, la Policía Metropolitana de Santa Marta comenzó a tomar medidas especiales para evitar el contagio de los uniformados y la propagación dentro de las instalaciones del comando, ubicado sobre la calle 22 entre carrera 1 y 2.
El comandante de la Mesan, coronel Oscar Solarte, comunicó que son más de 900 los miembros de la fuerza pública que están dispuestos para atender casos relacionados con las medidas adoptadas para frenar la expansión del Covid-19 en la capital del Magdalena.
Según el alto oficial, la Policía Metropolitana ha tenido que adoptar nuevas dinámicas en la prestación del servicio, doctrinas y cultura institucional. Además, han cambiado las actividades de formaciones y reuniones, esto lo estarían haciendo por medios virtuales.
“En medida de bioseguridad hemos entregado guantes, tapabocas, la dotación personal de alcohol para desinfectar las armas de dotación, los radios, los cinturones del servicio. Estamos desinfectando constantemente instalaciones policiales y los vehículos policiales”, agregó el comandante de la Metropolitana.
Solarte, también agregó que desde el momento que se conoció la presencia de la pandemia en Santa Marta han planificado y determinado sitios especiales donde puedan ser atendidos y aislados los uniformados en caso de que terminen contagiados por el Covid-19.
“Somos consciente del servicio que debemos prestarle a la comunidad, por eso a diario le pedimos que adopten una consciencia frente a esta pandemia, especialmente a las personas que realizar protestas. Es muy delicado cada vez que salen manifestaciones, un grupo de persona a bloquear la vida, primero porque ponen en riesgo su propia vida y segundo la de los uniformados que llegan a atender el requerimiento”, puntualizó el comandante de la Policía Metropolitana.
Finalmente, Oscar Solarte, dijo que hasta el momento no se ha presentado ningún caso de coronavirus dentro de la institución.