El calendario escolar iniciaría el 11 de enero y se espera que el pago se realice antes de dicha fecha.
Todavía no inicia el calendario escolar y los docentes del Distrito de Santa Marta, ya anuncia posible paro por retrasos en el pago de la nómina del mes de diciembre.
Así lo informó por medio de un comunicado de prensa la Asociación de Docentes del Distrito, los cuales afirmaron que sus integrantes podrían declararse en cese de actividades y a su vez, programar plantones como exigencia de su pago.
Sin duda alguna, esta situación preocupa a los estudiantes y padres de familias, puesto que se prevé que las clases inicien el próximo 11 de enero.
Los docentes de la capital del Magdalena, esperan que antes de dicha fecha la administración Distrital logre resolver el problema y de esta manera no afectar más los procesos de formación académica de los niños y niñas.
“Nosotros esperamos que sea un año sin traumatismo, un año que no nos conlleve a tener que estar exigiendo las garantías y de tener que estar haciendo movilizaciones para exigir las inversiones necesarias”, aseguró Joaquín Linero, presidente de la Asociación de Docentes del Distrito de Santa Marta.
Asimismo, indico que en los últimos días se ha reunido con el nuevo secretario de Educación el profesor Peralta y el secretario de Hacienda, donde se planteó el pago antes del 15 de enero.
Por otra parte, el Sindicato de Trabajadores de la Educación del Magdalena, Edumag, reveló que se han realizado acuerdos en la Alcaldía, sobre el pago del mes de diciembre, el cual se haría con recursos del presupuesto 2022, viabilizados y autorizados por el Ministerio de Educación Nacional.
En las próximas semanas se espera una decisión con referente a esta situación y se espera que los menores no tenga que iniciar las actividades escolares con el pie izquierdo.