Supertransporte realizó un estudio a una serie de reclamaciones y abrió la investigación.
La Superintendencia de Transporte formuló pliego de cargos en contra de Avianca, filial de Avianca Holdings en nuestro país, por presuntamente incumplir de manera reiterada con los itinerarios de los pasajeros.
La investigación se abrió, según publica el diario El Tiempo, a raíz de un seguimiento que le hizo la Supertransporte a una serie de reclamaciones por parte de los usuarios, en contra de Avianca.
La Supertransporte indaga si la compañía no cumple con las condiciones para transportar a sus pasajeros, pese a los contratos que establecen los clientes con la aerolínea.
“El pasajero será transportado conforme a lo contratado, de acuerdo con la tarifa, itinerario, frecuencia y horario pactados”, indicó la Supertransporte, de acuerdo a lo que publica El Tiempo.
Lo anterior no discrepa de lo que reportan los usuarios a través de redes sociales, plataformas en las que descargan toda su inconformidad por las constantes demoras para movilizarse a través de Avianca.
De hecho, el superintendente encargado, Camilo Pabón, aseguró los horarios de retraso están entre 75 y 173 minutos, algo que hace parte de la investigación que adelanta el ente de control.
En ese sentido, se dan las cancelaciones de vuelos extrañas, otra arista que también investiga la Superintendencia de Transporte que, de comprobar que Avianca es responsable de todo esto, a la compañía le podría venir una multa que supera los 40 millones de pesos.