El 20 % de los habitantes del sector de La Paz y barrios aledaños prefieren cruzar la troncal en vez del puente peatonal.
El no uso de los puentes peatonales es cada vez más común en la capital del Magdalena. La mayor parte de los peatones prefieren no aprovechar esta infraestructura, pese al riesgo latente que ello implica por lo que optan por exponerse día a día cruzando las troncales.
De acuerdo con el recorrido realizado con las cámaras de Santa Marta al Día en la Troncal del Caribe hay más de siete puentes peatonales, iniciando desde la Universidad Cooperativa de Colombia -UCC- hasta terminar en el sector de Cristo Rey.
Pero lo que más preocupa, es que los ciudadanos a pesar de que solicitan la instalación de esta infraestructura cuando son terminadas prefieren cruzar la avenida, como es el caso del puente reciente construido en la Terminal de Transporte de Santa Marta.
Otro caso se reporta en el puente situado en el barrio La Paz, donde según los comerciantes y vendedores ambulantes aseguran que tan solo el 20 % de las personas prefieren utilizar los puentes, ya que optan por ahorrar tiempo cruzando la doble vía ubicada al sur de esta ciudad.
El equipo periodístico de Santa Marta al Día hizo un cubrimiento especial en los principales puentes peatonales de la ciudad para conocer de primera mano las respuestas de la gente a la pregunta que hicimos ¿Por qué no utilizamos los puentes peatonales? ¿A quién culpamos?