Política

¿Por qué coño un movimiento popular no puede soñar con cambiar al país?: Rafael Martínez

El grupo significativo Fuerza Ciudadana inscribió las listas a Senado y Cámara por el Magdalena con el respaldo de más de un millón de ciudadanos que firmaron los formularios.

Apostándole a una participación de todos los sectores de la sociedad colombiana, el movimiento significativo de ciudadanos, Fuerza Ciudadana, inscribió la lista de candidatos con miras a las elecciones al Senado el 13 de marzo del próximo año.

En tiempo récord, en menos de un mes, más de un millón 350 mil personas avalaron la consigna política de 92 personas para esta corporación, entre quienes se destacan Ricardo Tobón, docente universitario; Hollman Morris, exconcejal de Bogotá; Rafael Martínez, exalcalde de Santa Marta, y otros personajes que desde las regiones impulsan una transformación en el poder legislativo.

“Fuerza Ciudadana pasó de ser un movimiento local y regional para convertirse en un partido con presencia nacional, esperamos que con la inscripción de esta lista logremos una bancada. Nosotros queremos actuar en el Congreso como una bancada que proponga revoluciones democráticas.

Nuestras ideas no son paños de agua tibia.. . En un país golpeado por los gobiernos que le dan la espalda al pueblo no se puede hablar de reformas, porque el déficit acumulado en lo social, ambiental, económico, político e institucional de 200 años no se resuelven con simples promesas”, indicó Martínez, vocero nacional de la colectividad política.

Martínez también fue enfático en la urgencia manifiesta por la que pasa el departamento frente actores políticos que, “se arman como estructuras y empresas electorales herederas de la parapolítica y que nunca han hecho nada por quienes los eligieron”. El portavoz de Fuerza Ciudadana cuestionó el silencio de los actuales representantes a la Cámara por el Magdalena y los senadores con nicho político en la región, ante los grandes escándalos de corrupción en el país y que afectan a la ciudadanía.

“Ellos están cooptados a cambio de contratos para pagarle a quienes financian las campañas y porque les dan entidades, como el SENA, el ICBF, la Defensoría del Pueblo, el DPS; les dan puestos, y si hablan de una el gobierno les echa a sus cuotas. Nosotros tenemos un proyecto político, una agenda social, pero ellos ¿Qué coño hacen por el pueblo? Joderlo, por eso hay que cambiarlos a todos, ¡Revocarlos ya!”, agregó Martínez.

En lo que concierne a la representación en los departamentos con las listas a la Cámara, Fuerza Ciudadana, recolectó 130 mil firmas en Santander, 530 mil rúbricas en el Magdalena, y antes del 13 de diciembre se conocerá el número total de apoyos que respaldan la candidatura en Bogotá.

En el Magdalena, Ingrid Aguirre, Hugo Paternina, María José Rojas, Abraham Katime y Rosana Rojas, conforman el equipo del movimiento que buscan conquistar las 5 curules disponibles para el territorio.

Por último, Rafael Martínez, consideró que la encuesta de intención de voto realizada en 128 municipios del caribe colombiano por la firma ‘Mediciones Estratégicas’, son un elemento de análisis no para Fuerza Ciudadana sino para los políticos actuales, dado que los guarismos no les acompañaron, la intención de votos por los sectores alternativos y de izquierda es más marcada y creciente.

“¿Por qué coño un movimiento popular no puede soñar con cambiar al país? Nosotros hemos dado la pelea desde Santa Marta y el Magdalena donde con bloqueos y piedras en la rueda han querido torpedear nuestra gestión de cambio y transformación”, concluyó el político.

Te puede interesar

Política

Dijo que con la decisión cierran espacios para el pluralismo politico y las tercerias políticas regionales. La ex directiva del partido y hermana del...

Política

Aseguró que está acostumbrado a batallas como esta y seguirán luchando. El exgobernador del Magdalena, Carlos Caicedo Omar se refirió a la anulación de...

Política

El alto tribunal dijo que se vulneró norma que establece que las coaliciones son solo para partidos. El partido Fuerza Ciudadana pasa por su...

Colombia

El alto tribunal remitió el fallo al Inpec y penitenciaria de alta y mediana seguridad Cpams-Ejema de Malambo. Por “conducta ejemplar”, la Corte Suprema...

Política

La bancada de congresistas del Pacto Histórico y Fuerza Ciudadana, se reunió con líderes de la organización internacional. La representante a la Cámara por...

Santa Marta

La togada decidirá si suspende o no, la credencial del actual mandatario. Arrancó la semana cargada de noticias en la política de Santa Marta....

Copyright © 2021 Santa Marta AL Día. Desarrollo y diseño por Traffic Grupo.