Familiares de una mujer enferma aseguran que no le han autorizado el traslado y su estado de salud se agrava.
A esta hora familiares de una mujer enferma protestan a las afueras de la clínica Nueva Eps, afirmando que no han autorizado su traslado a otra ciudad.
La mujer identificada como Patricia Martínez debe ser remitida a una clínica fuera de Santa Marta, debido a que en la ciudad las Unidades de Cuidados Intensivos -UCI- se encuentran llenas.
“El traslado de mi mamá está listo desde el día viernes y no lo quieren autorizar. Hago responsable a la Nueva Eps de la salud de mi madre”, gritaba el hijo de Martínez en medio de la protesta.
El joven, que no fue identificado, pedía la presencia del secretario de Salud Distrital, Henrique Toscano para exponerle lo que está sucediendo.
“La vida no es un negocio, la vida se respeta”, aseguraba el joven.
La protesta genera trancones en una de las avenidas más transitadas de la ciudad.
Cabe destacar, que este lunes 26 de abril la ciudad reporta una ocupación UCI del 90.6% y cuenta solo con 23 camas disponibles para urgencias vitales.
Cabe destacar, que este medio digital conoció que mientras la familia de la señora Martínez realizaba la protesta, la entidad de salud resolvió el traslado de mujer a la Fundación Policlínica de Ciénaga para recibir la atención que necesitaba.