Connect with us

Hi, what are you looking for?

Santa Marta

Por presuntas irregularidades en construcción se demolería discoteca Mirador en Taganga

Las presuntas irregularidades en su construcción generaron que la Secretaría de Planeación sancionara con demolición la discoteca y hotel Mirador de Taganga, ubicado en la entrada de la comarca de pescadores.

Entre las irregularidades de la inmensa construcción mencionadas a SANTA MARTA AL DÍA, por parte del propio secretario de Planeación, Francisco García Rentería, está la falta de medidas que demuestren las condiciones seguras de habitabilidad.

Según García Rentería, la construcción que supera los 2000 metros cuadrados, está a la espera del fallo de una apelación que será resuelta por el alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, “ante los sucesivos requerimientos se le hicieron a los dueños, quienes nunca pudieron demostrar la legalidad de la construcción”.

Francisco García Rentería, secretario de Planeación del Distrito.

ESTÁ EN ETAPA DE APELACIÓN

Francisco García Rentería explicó a fondo lo irregular en la obra y aseguró que será el Alcalde de Santa Marta, quien entregará el veredicto luego de una etapa de apelación.

“Tenemos una medida frente a una de las construcciones más grandes que tiene Taganga, entrando a la comarca, hay una medida administrativa de demolición en contra de una discoteca (Mirador). Eso se falló porque los sucesivos requerimientos se le hicieron a los dueños nunca pudieron demostrar la legalidad de la construcción; allá hay una construcción con más de 2000 mil metros cuadrados, y cuando tienen esa medida o ese tamaño, la norma prevé que deben tener unas condiciones de vivienda segura, que los dueños no han podido demostrar”, explicó Francisco García Rentería.

Aclaró que “eso está en apelación y la apelación la resuelve el superior de nosotros que es el Alcalde de Santa Marta. Eso debe estar a punto de fallar en los próximos días”.

A NINGÚN TAGANGUERO SE LE DEMOLERÁ SU OBRA

Sobre la situación de obras irregulares en Taganga, a raíz del decreto de Statu Quo, no se permite la construcción de obra nueva; sin embargo se han identificado un total de 960 construcciones ilegales.

Sobre esto el secretario de Planeación, Francisco García, dijo que hay que controlar las construcciones, a pesar que no se le puede restringir a nadie el derecho de levantar su propiedad.

García Rentería fue claro en decir, que lo que se tiene pensado con la obra irregular en el Mirador, no se replicará con ningún miembro de la comunidad de la comarca de pescadores: “a ninguna persona en Taganga se le va a derrumbar su vivienda, esta no es la naturaleza ni la intensión de esta administración”.

Written By

Te puede interesar

Santa Marta

El mandatario manifestó que ya se cuenta con el lote y los recursos necesarios, teniendo como prioridad para la entrega de estas viviendas, a...

Magdalena

Este esfuerzo refleja el compromiso de la Administración Departamental con los estudiantes de las comunidades indígenas y cafeteras del departamento. Los 4194 estudiantes beneficiados...

Magdalena

La administración municipal agradeció el respaldo del Gobierno Nacional y del Ministerio del Deporte por hacer posible este proyecto. En un hecho sin precedentes...

Magdalena

Luego de haber dotado y conectado con internet las IED de Aracataca, Fundación se verá beneficiado con uno de los más 113 proyectos a...

Magdalena

A menos de un año para las elecciones, el ajedrez político en el Magdalena se mueve con el ‘destape’ de varias de las fichas...

Judiciales Local

Habitantes del municipio de Pueblo Viejo, Magdalena se han visto obligados a huir debido a la presencia de hombres fuertemente armados que patrullan la...