Desde la Secretaría de Movilidad anunciaron que se mantiene vigente la prohibición del parrillero hombre.
En el marco del desarrollo del paro nacional de taxistas al que se unió Santa Marta, la Secretaría de Movilidad Distrital decidió suspender algunas medidas para facilitar la movilidad de los samarios este miércoles 22 de febrero.
De acuerdo con lo manifestado por el secretario de Movilidad, Ernesto Castro, este miércoles no habrá pico y placa para ningún rodante en la capital del Magdalena y, además, se eliminó el día sin parrillero durante la jornada de manifestación.
“Levantamos el día sin parrillero, pero hay que tener en cuenta que la prohibición del parrillero hombre continúa vigente”, dijo el funcionario.
Es importante mencionar que, aunque los conductores de la mancha amarilla se tomarán las vías nacionales, el traumatismo que generará en la zona urbana requiere de la atención conjunta de uniformados de Movilidad y la Policía de Tránsito, para minimizar cualquier situación.
Le puede interesar: Paro de taxistas en Santa Marta estará concentrado sobre la Troncal del Caribe
“Habrá un carril humanitario que permitirá el desplazamiento de vehículos de emergencia. Todo esto, luego de un diálogo con los miembros de la Asociación de Propietarios de Taxis de Santa Marta”, enfatizó Ernesto Castro.
Finalmente, Rafael Jurado Buitrago, representante de Asoprotaxis dejó en claro que, “esta protesta es contra el Gobierno Nacional, entendiendo que la administración distrital ha atendido nuestro llamado a combatir la ilegalidad en la ciudad”.