El Distrito, tomó la decisión de no oxigenar las playas, para que los visitantes puedan acceder a los servicios turísticos y no se vean tan afectados.
Con el propósito de realizar una oxigenación, limpieza y adecuación de los diferentes balnearios ubicados en la zona urbana, este miércoles 22 de febrero se había previsto el cierre al acceso de bañistas a las playas y ríos de vocación turística del Distrito. Sin embargo, debido a las manifestaciones de taxistas, la Alcaldía Distrital canceló la jornada.
La restricción aplicaría en las playas de El Rodadero, Bahía, Los Cocos, Taganga, Bello Horizonte, Cabo Tortuga, Plenomar, Playa Blanca y demás ubicadas en la zona urbana de Santa Marta.
Esta medida hace parte de las acciones coordinadas desde la Alcaldía Distrital como compromiso con la ciudad, en busca de proyectar una mejor imagen de Santa Marta y en ese sentido, el embellecimiento de sus playas.
Le puede interesar: ¡Atención! Se viene nuevo cierre temporal de playas y ríos para oxigenación
Cabe recordar que, el secretario de movilidad, Ernesto Castro informó que otras medidas serán también serán levantas debido al paro nacional.
“La medida de ‘Pico y Placa’ para todo tipo de rodantes se levanta; como se tiene mañana contemplado en la jornada de día sin parrillero, esta prohibición también se levanta, y se mantiene la medida del parrillero hombre” acotó el funcionario.