Los maestros del Magdalena se movilizarán hasta la Alcaldía y realizarán un plantón con muestras artísticas y culturales.
El sindicato de educadores del Magdalena -Edumag- se une al paro nacional en una nueva jornada de movilización para exigir la materialización de los acuerdos entre Fecode y el Ministerio de educación, ya que hace dos meses fue firmada un acta, pero todavía no se conocen los decretos para la ejecución de la misma.
En este cese de actividades los docentes realizarán las tres primeras horas de clases y luego saldrán a las calles de Santa Marta en protesta por la falta de cumplimiento del Gobierno Nacional.
Asimismo, se van a concentrar a las afueras de la Alcaldía Distrital, donde se realizarán varias muestras artísticas y culturales.
Entre las exigencias se encuentra la instalación de una mesa nacional de verificación y seguimiento de la Escuela de la Presencialidad, donde estará MinEducación, los maestros, directores y los padres de familia para revisar como se está manejando la presencialidad en las instituciones.
“Hay varias dudas sobre las inversiones y adecuaciones en los salones de clases para el regreso de los estudiantes”, expresó María Ceballos, directora de Edumag, quien indicaba que muchas instituciones no cuentan con las garantías pertinentes para la presencialidad.
“No se trata de limpiar las escuelas y ya, se trata de algunos parámetros nacionales y adecuaciones de la plata física para el regreso de los estudiantes”, puntualizó Ceballos.
De acuerdo con Edumag Santa Marta necesitaría más de 10 instituciones nuevas que cuenten con los lineamientos del el Ministerio de Educación, es por ello que salen a marchar para exigir el cumplimiento de estos acuerdos.