El sector de Playa Blanca, estará cerrado durante los días 28 y 29 de enero, con el propósito de garantizar la oxigenación natural de la playa, luego de la sobresaliente visita de turistas en esta temporada de vacaciones.
Las autoridades que dirigen el sector de El Rodadero encargadas de determinar el cierre temporal para el cuidado del medio ambiente, fueron la Dirección General Marítima, Dimar; el Instituto Distrital de Turismo, Indetur y la Secretaría de Gobierno.
“El cierre se da para poder darle un respiro, una organización y una limpieza a una playa que su equilibrio ambiental es muy débil, sufre mucha carga de turistas, la idea es poder que en esos días programados, que no son temporada, digamos que son días de muy baja fluencia, se le pueda hacer un aseo general y descanso de la misma playa, crucial para la oxigenación” expresó Iván Calderón, director de la Promotora Turística de El Rodadero.
Del mismo modo, el gremio de guías turísticos, comunicó lo siguiente:
“Nos permitimos informar que el sector de Playa Blanca, cerrará sus puertas en estas fechas establecidas para aseo general y descanso de la misma playa. Esta decisión es concertada por solicitud de las autoridades locales y en cumplimiento del requisito Bandera Azul. Tiene como objetivo brindar un descanso y aseo general a la zona”
Por su parte, Calderón aseguró que estas actividades se realizarán durante todo el año cada dos meses aproximadamente, para preservar el sector turístico de Playa Blanca, los días programados son los siguientes:
Enero: 28-29
Abril: 10-11
Julio: 23-24
Junio: 12-13
Septiembre: 25- 26
Octubre: 23-24
Noviembre: 27-28
Enero 2020: 22-23