Síguenos

Santa Marta

Por medio de decreto Alcalde rebaja costo de ingreso de samarios al Parque Tayrona

El mandatario reclama incidencia del Distrito en toma de decisiones al interior del parque.

El alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, confirmó que a través de un decreto la conformación de un comité que tomará decisiones al interior de la administración del Parque Tayorna, además que de los nacidos en Santa Marta, podrán ingresar pagando el 50%, con solo presentar su cédula.

A través de una declaración en vivo a través de las redes sociales y en conferencia de prensa, Martínez dijo que tanto la solicitud de toma de decisiones, como la rebaja en la entrada para los samarios; son una reclamaciones que han tenido los nacidos en esta tierra, desde hace más de 50 años.

“En las de una reclamación histórica que tenemos los samarios, de por qué tenemos que pagar los mismos que pagan los demás, cuando el parque hace parte del territorio nuestro. Para quienes presenten en su cédula que son nacidos en Santa Marta, solo tengan un valor de entada del 50%”, dijo el Alcalde.

Dijo el alcalde Rafael Martínez que: “Entrar en el cogobierno de un área que está en el Distrito, nosotros no tenemos incidencia excepto para los problemas. En medio de las competencias que da la ley a parques nacionales, nosotros durante 55 años el Distrito ha venido buscando la manera de incidir en las decisiones que se toman desde el gobierno”.

El Alcalde dijo que creó por eso el comité de Planeación, Coordinación, Ejecución y Seguimiento para el control de las Invasiones, la actividad turística no regular y la protección de los ecosistemas del Distrito.

Dentro del comité hacen parte las secretarías de Turismo, Desarrollo Económico, Gobierno, Planeación, la Unidad de Parques Nacionales y la Policía Nacional.

Agregar Comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Santa Marta